La segunda parte plan desplegará nuevos uniformados en la Región Metropolitana para fortalecer la seguridad en áreas claves, como centros comerciales y estaciones de metro.
El Plan Calles sin Violencia avanza a su Etapa 2, con el objetivo de reforzar la seguridad en la Región Metropolitana.
A partir de hoy, nuevos carabineros se desplegarán en las zonas de mayor tránsito, como centros comerciales y estaciones de metro, para combatir a la delincuencia y el crimen organizado.
Esta fase es parte de una estrategia en tres etapas que busca mejorar la vigilancia y la protección en áreas críticas.
"Esto significa un Estado más presente, que tiene más recursos para anticiparse a la comisión del delito, para hacer controles, para fiscalizar, para intervenir y para detener de forma de forma oportuna en los casos en que ocurren los crímenes", indicó el Presidente Gabriel Boric, acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
En la Etapa 2 del Plan Calles sin Violencia, 909 nuevos Carabineros reforzarán la seguridad en la Región Metropolitana, sumándose a los 200 Carabineros adicionales y 100 vehículos nuevos ya en operación.
En total, 1.669 carabineros estarán activos en la región para asegurar una vigilancia continua y efectiva.
La Etapa 2 del Plan Calles sin Violencia incluye varias medidas claves con acciones que buscan ofrecer una cobertura integral en la Región Metropolitana y fortalecer la prevención de delitos: