Mientras argumentó "razones personales" para dejar la casa de estudios, Guerra aseguró que no desea que "la situación penal que atravieso sirva de fundamentos para ataques injustos a nuestra colectividad".
Manuel Guerra, ex fiscal regional metropolitano oriente, presentó su renuncia a la Universidad San Sebastián, el mismo día en que también decidió abandonar el tribunal supremo de Amarillos.
De acuerdo con la casa de estudios, Guerra comunicó su renuncia este viernes, argumentando razones personales. Allí se desempeñaba como docente, cuyo presidente del directorio es Andrés Chadwick.
Ambas dimisiones ocurren la misma semana en que el Ministerio Público anunció una investigación en su contra, luego que CHV Noticias diera cuenta que sostuvo conversaciones con el abogado Luis Hermosilla, en el marco del denominado Caso Audios.
Los mensajes datarían al menos desde que tenía el cargo de Fiscal Regional Metropolitano Oriente, es decir, desde que llevó causas como Penta, Exalmar, Dominga y el Caso Joyas. Todas causas de interés para Luis Hermosilla y su círculo.
Mediante una carta dirigida a Amarillos, Guerra explicó que su renuncia fue determinada “inspirado por el afecto que profeso por la colectividad".
En el mismo documento expresó: “No deseo de modo alguno que la situación penal que atravieso sirva de fundamentos para ataques injustos a nuestra colectividad ni a sus miembros por quienes guardo un profundo afecto y cariño”.
🟡 Declaracion de la Directiva Nacional de Amarillos y renuncia de miembro del Tribunal Supremo. pic.twitter.com/4YEhghU3BM
— Amarillos (@Amarillos_Chile) August 30, 2024