El general Eduardo Mosqueira detalló que extendieron el rastreo a una superficie de cuatro cuadrantes. Al mediodía se esperaba la llegada de los 64 familiares de las pasajeros que iban a bordo de la nave extraviada.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) determinó ampliar a cuatro los cuadrantes para rastrear el avión hércules C-130, que está siniestrado desde este lunes con 38 tripulantes en la Antártica.
Así lo anunció la mañana de este jueves el general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea de la FACh, quien explicó que el área de búsqueda se extendió a una superficie de cuatro cuadrantes de 240 km² cada uno, cubriendo un total de búsqueda de 960 km².
Lee también: Estudiante y tutora iban en el Hércules C-130: Las historias de los pasajeros del siniestrado avión
En la zona están operando medios aéreos y marinos tanto de la Armada como de privados, a los que se suman recursos internacionales, como los dispuestos por Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay, que enviaron unidades de apoyo.
Estados Unidos, Israel y Perú, en tanto, están colaborando con imágenes satelitales.
El Perú transmite su solidaridad con el pueblo y el Gobierno chileno por la desaparición de la aeronave de la @FACh_Chile rumbo a la Antártida y viene contribuyendo en su búsqueda mediante imágenes satelitales a través del satélite peruano PeruSat-1, a cargo de @A_Espacial_Peru— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) December 11, 2019
Nuestra solidaridad con las familias de la tripulación y pasajeros del avión #HerculesC130 de @FACh_Chile#URGENTE
Nuestros satélites ya están colaborando en la búsqueda— Marina Rosenberg (@_MarinaRos) December 10, 2019
Adicionalmente, zarparon dos fragatas desde Valparaíso y el buque Cabo de Hornos, de las cuales se espera su arribo a Magallanes para este domingo.
Según informó Mosqueira, el plan inicial es mantener la búsqueda por seis días, aunque se podría extender por cuatro días más.
Lee también: “Es falso”: FACh desmiente comunicado que asegura que avión siniestrado en Magallanes fue atacadoLa mañana de este jueves, los familiares de los pasajeros del hércules C-130 abordaron un avión con dirección a Punta Arenas.
Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter, donde detallaron que los pasajeros se subieron a un “Boeing 737 para dirigirse a la Base Aérea Chabunco”.
Según estimaciones, al mediodía los 64 familiares aterrizarían en Magallanes.
En estos momentos, familiares de los pasajeros de la aeronave siniestrada C-130 abordan Boeing 737 para dirigirse a la Base Aérea Chabunco en #PuntaArenas. pic.twitter.com/Tc7rk4Av8h— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019