Falla global de Windows: Aeropuerto de Santiago llamó a pasajeros a revisar estado de vuelos - Chilevisión
19/07/2024 07:14

Falla global de Windows: Aeropuerto de Santiago llamó a pasajeros a revisar estado de vuelos

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad CrowdStrike originó un "apagón informático" que afectó a distintos servicios a nivel mundial.

Publicado por Cristóbal Galleguillos

(CHV Noticias / EFE) - Una falla a nivel global de Microsoft afectó esta mañana a distintos servicios alrededor del mundo. En el caso de Chile, el aeropuerto de Santiago presentó alteraciones en su funcionamiento habitual.

A través de su cuenta de X, la empresa Latam Chile informó a sus pasajeros que "tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos".

En tanto, el Aeropuerto de Santiago recomendó a los usuarios "consultar el estado de su vuelo directamente con su compañía aérea, antes de venir al aeropuerto".

El origen de la falla mundial de Windows

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta.

La compañía admitió que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.

Según explicaron expertos informáticos a la agencia EFE, la última actualización de CrowdStrike contenía errores, por lo que inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.

Esto provocó la aparición de los pantallazos azules, conocidos como "de la muerte", que en todo el mundo mostraban que los sistemas habían dejado de funcionar, y que había que reiniciar los servidores.

De acuerdo a BBC, servicios como bancos, aerolíneas, supermercados, medios de comunicación y hasta hospitales se han visto afectados por el "apagón informativo".

Publicidad