La Fiscalía anunció denuncia contra el abogado y hermano de Luis Hermosilla por “evidentes faltas de ética“ y refutaron tajantemente su versión.
A través de un comunicado, esta tarde Fiscalía se refirió a lo declarado por Juan Pablo Hermosilla y el recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, sobre una reunión entre el actual Fiscal Nacional Ángel Valencia, Luis Hermosilla y Andrés Chadwick, y desmintieron la información.
Es importante recordar que este martes se revelaron más detalles sobre los temas que habrían discutido el abogado imputado y las personas mencionadas, en una reunión que, según indicó el fiscal, se realizó poco después de que él asumiera su cargo en el Ministerio Público.
Esto se da en el contexto de las declaraciones que realizó la defensa de Hermosilla sobre las conversaciones sostenidas con jueces y fiscales en relación con la investigación del Caso Audios.
Al ser consultado sobre dicha reunión, el fiscal Valencia indicó que el propósito de ese encuentro fue “resolver diferencias”.
Sin embargo, Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado de Luis, presentó un recurso de protección contra la Fiscalía, en el cual se exponen detalles de esa reunión.
“El hecho es que esa reunión fue solicitada por el propio Fiscal Nacional, y en ella aseguró que cualquier diligencia que pudiera afectar al presidente Sebastián Piñera Echeñique sería informada primero a los asistentes del café, antes de que se hiciera pública”, señala en el documento.
Tras los hechos denunciados por Juan Pablo Hermosilla, la Fiscalía determinó denunciar al abogado por las “evidentes faltas de ética“.
“Entendemos que el señor Juan Pablo Hermosilla tiene derecho a ejercer la defensa de su representado, (…) pero su rol no puede estar basado en mentiras, acusaciones sin fundamento y en una estrategia alejada de todo proceso judicial“, anuncian en el comunicado.
En esa línea, adelantaron que “en los próximos días se presentará una denuncia en contra del señor Juan Pablo Hermosilla, ante el Colegio de Abogados de Chile, por las evidentes faltas a la ética y comportamiento alejado del honor y dignidad propios de la profesión”.
Ante diversas versiones de prensa la Fiscalía Nacional quiere aclarar lo siguiente. pic.twitter.com/kRZr9uS4oR