La presidenta de la colectividad, Constanza Martínez, abordó el comentado caso desde La Moneda y adelantó que habrá "una discusión política que probablemente se dé al interior del partido".
La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, cuestionó a la diputada Maite Orsini por haber contactado a la fiscal Lorena Parra por el caso que involucra a su ex pareja, el otrora futbolista Jorge Valdivia.
“Nos parece que es un caso, por lo bajo, imprudente. Como partido hemos señalado en varias ocasiones que acá lo que más nos importa es que se puedan dar garantías a las víctimas”, dijo desde el Palacio de La Moneda.
Por otro lado, afirmó que adoptaron medidas “a través de nuestros canales institucionales partidarios. Eso es a través del Tribunal Regional, así que vamos a estar a la espera de lo que ahí se declare".
Así, junto con adelantar que habrá "una discusión política que también probablemente se dé al interior del partido", también aclaró que no ha tenido contacto con la legisladora, pero sí el secretario general de la colectividad, Andrés Couble.
“Lo que nos importa ahora es cual es su rol como diputada y que, en ese ámbito, al menos creemos que fue imprudente su forma de actuar”, complementó.
“A nosotros nos parece relevante que en este caso se esclarezca cuál es su rol como diputada y, en eso, que no se haya extralimitado en sus funciones porque son parte de los principios como FA defendemos”, cerró la ex delegada presidencial.
Fue esta semana cuando se dio a conocer que la diputada contactó a la fiscal Lorena Parra, jefa de la Fiscalía Regional Oriente, quien lleva el caso contra Valdivia.
La razón estaría relacionada con la conversación telefónica que Orsini mantuvo con la denunciante del ex futbolista, por lo que se tomó la libertad de escribir por WhatsApp a la persecutora con el fin de ponerla “en alerta” por dicha filtración.
Según fuentes cercanas al caso, la fiscal Parra respondió al mensaje, explicando únicamente que este asunto ya estaba siendo objeto de una investigación penal, ya que, tras la primera denuncia, se filtraron varios antecedentes reservados relacionados con la indagatoria.