La organización aseguró que la camioneta usada en el ilícito fue robada minutos antes a una empresa forestal de la zona. "Nunca nos prestaremos para acciones delictuales como las mencionadas", expresó en un comunicado.
La Asociación de Contratistas Forestales respondió respecto a las acusaciones de montaje en cuanto al ataque que terminó con tres heridos y 18 máquinas quemadas en la macrozona sur.
A través de un comunicado, el gremio se refirió en particular al video que muestra a un encapuchado bajarse de una camioneta e intimidar con un arma de fuego al chofer de un camión en Curanilahue, Provincia de Arauco, Región del Biobío.
Esto, porque a través de redes sociales comenzaron a circular acusaciones de que el vehículo menor, de color rojo y patente GwTR-12, pertenecía a una empresa forestal, por lo que acusaban una escena montada.
Lee también: Izkia Siches informa brote de COVID-19 en equipo del presidente electo: Hay al menos 4 casos positivosDe acuerdo a la declaración de la Asociación, aseguran que la camioneta pertenece a la compañía Forestal Antilemu, y era utilizada para las labores de mantención de los equipos forestales.
Sin embargo, sostuvieron que el automóvil fue robado durante uno de los ataques ocurridos en la zona. De esa forma, los encapuchados lo habrían utilizado para movilizarse e intimidar al conductor del video.
"Los contratistas y los trabajadores forestales realizamos nuestro trabajo de manera seria, honesta y responsable y nunca nos prestaremos para acciones delictuales como las mencionadas", expresaron en el comunicado.
Lee también: ONU expresa “profunda preocupación” por situación migratoria en Iquique: "Ninguna persona merece ser discriminada"