A través de un comunicado, la empresa afirmó que "seguiremos haciendo esfuerzos para llegar prontamente a un acuerdo satisfactorio entre las partes". A las 00:00 horas de este miércoles comenzará la inminente paralización anunciada por los trabajadores.
El Sindicato de Trabajadores de Transbank, que agrupa a 540 funcionarios, confirmó que a las 00:00 horas de este miércoles comenzarán la huelga legal, luego que las conversaciones con la empresa no llegaran a puerto.
En concreto, los trabajadores solicitaron en el marco de las negociaciones colectivas mantener beneficios ya adquiridos y que “intentarían ser eliminados” por la empresa como bono de desempeño y permisos administrativos, entre otros, además de ajustes de condiciones.
A través de un comunicado, la compañía aseguró que se han adoptado "todas las medidas permitidas legalmente para cubrir los servicios mínimos y dar continuidad operacional".
"Seguiremos haciendo esfuerzos para llegar prontamente a un acuerdo satisfactorio entre las partes", agregó.
Lee también: "Es una recomendación sustantiva": Chahuán desmiente sanciones para parlamentarios RN a favor del cuarto retiroEn ese sentido, la empresa lamentó verse involucrada en esta situación ya que el pasado 30 de julio fue calificada por los ministerios de Economía, Defensa y Trabajo como una empresa estratégica, es decir, que los colaboradores de la compañía no podrían ejercer el derecho a paralización.
Sin embargo, la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente estimó lo contrario, por lo que la empresa ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago.
"La empresa ha recurrido judicialmente contra la resolución del Director Regional del Trabajo, por cuanto estimamos que se trata de un acto arbitrario e ilegal, al discriminar y tratar en forma diferente a Transbank respecto de las otras 75 empresas calificadas como estratégica", sostuvo la compañía.
Finalmente, Transbank aseguró que propuso al sindicato “la extensión del actual contrato colectivo por un año para negociar en mejores condiciones financieras, propuesta que la dirigencia sindical rechazó”.