Por la tarde de este martes se encontró el cuerpo del joven que estaba desaparecido. Desde el parque lamentaron el deceso del estudiante de medicina.
Este martes, y luego de intensos días de búsqueda, se encontró el cuerpo de Martín Díaz de Valdés, joven de 24 años y quien estaba desaparecido en el Parque Cordillera desde el jueves.
Junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Socorro Andino, Bomberos, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana de Las Condes y Lo Barnechea, un centenar de voluntarios participaron de la búsqueda.
Estos civiles fueron claves, ya que a través de una vocería, el Coronel de Carabineros Gerardo Aravena, afirmó: "Un grupo de rescatistas, voluntarios, junto con personal de bomberos, divisan a distancia un cuerpo cercana a la carpa que se había encontrado. Dan aviso a Carabineros y GOPE se constituye en el lugar de difícil acceso, quienes confirman que lamentablemente se trataba de Martín".
Horas después que se confirmará el fallecimiento del joven estudiante de medicina, Parque Cordillera emitió un comunicado, donde lamentaron el deceso y entregaron condolencias a la familia.
"Le manifestamos nuestro más sentido pésame a toda la familia de Martín, quienes fueron parte importante de esta incansable búsqueda que se realizó hasta el día de hoy", dice parte de la carta.