El diputado UDI rompió el silencio durante esta jornada y salió a defender a su esposa que está con la medida cautelar de arresto domiciliario tras ser investigada por presuntamente defraudar a la Municipalidad de Maipú con cerca de $31 mil millones.
Joaquín Lavín Jr. decidió romper el severo hermetismo que ha mantenido en medio de la acusación
en contra de su esposa y aseguró que
Cathy Barriga, "es completamente inocente de lo que se le investiga".
Tras las audiencia de formalización que se desarrolló la semana pasada en contra de la ex alcaldesa y que
terminó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total por presuntamente defraudar con cerca de $31 mil millones de pesos al municipio de Maipú durante su gestión, el esposo de la ex edil rompió el silencio durante esta jornada.
¿Qué dijo Joaquín Lavín Jr. sobre Cathy Barriga?
El hijo de Joaquín Lavín
insistió en que su esposa es completamente inocente de los cargos que se le formulan. Por otro lado, luego que durante la audiencia se le apuntara por
tener un supuesto contacto directo con el círculo de Cathy Barriga e injerencia en la gestión, el diputado fue enfático.
"
Yo tomé conocimiento la semana pasada cuando la fiscal se refirió a mí", añadió Lavín Jr.
Asimismo,respecto a la iniciativa de los
parlamentarios del oficialismo de llevarlo a la Comisión de Ética por la acusación que se formuló en su contra durante la jornada de formalización,
Joaquín Lavín Jr. decidió dilatar su opinión.
"Es ahí (en la Comisión) donde voy a poder hacer mis descargos y una vez que esté la respuesta, ustedes van a poder tener acceso a ella sin ningún problema", aseveró.
Finalmente, el
diputado UDI tuvo palabras para el actual alcalde de Maipú,
realzando que existen inconsistencias en el inicio de la querella contra Barriga.
"No olvidar el origen de esta querella,
Tomás Vodanovic era candidato a alcalde, dijo que la Municipalidad tenía un déficit, que la Municipalidad estaba quebrada, lo que resultó ser falso después", agregó.
Además, señaló que "
cuando asumió (Vodanovic), la Municipalidad de Maipú contrató, con fondos municipales, a un grupo de abogados que decía que la plata se la habían robado, que la ex alcaldesa de Maipú había obtenido estos fondos o estarían en su gente cercana. Como parte de la investigación,
la Fiscalía usó el secreto bancario y no encontró absolutamente nada".