Esto forma parte de un proyecto que contempla un total de 35 nuevos trenes en el transporte subterráneo, de los cuales 21 ya están operativos en la Línea 2.
A partir de este lunes se incorporarán en la Línea 5 del Metro de Santiago nuevos trenes fabricados en Chile, beneficiando a miles de personas que utilizan diariamente este trayecto que recorre 10 comunas de la región Metropolitana.
Son en total cuatro trenes que se suman a la flota y reemplazan parte de la antigua. Sin embargo, esto forma parte de un plan del transporte público que considera 35 nuevos trenes para el servicio de transporte público, de los cuales 21 ya han sido incorporados también en la Línea 2.
Estos trenes cuentan con mejoras sustanciales respecto a los más antiguos, tales como aire acondicionado y mayor espacio entre asientos.
Louis de Grange, presidente del Metro de Santiago, destacó que la Línea 5 "es la que tiene los trenes más antiguos, por lo tanto había una deuda historia con los pasajeros de la Línea 5".
"Es un proyecto que considera 35 nuevos trenes, de siete coches cada uno, con una inversión de 320 millones de dólares. Y el principal objetivo es mejorar la calidad de cientos de miles de personas que diariamente usan el Metro de Santiago", puntualizó.
Lee también: World Travel Awards: Chile gana el premio a “Mejor Destino 2020” en SudaméricaEn materia de transporte, las autoridades también realizaron visita a la autopista en construcción Américo Vespucio Oriente, ubicada a la altura de Kennedy.
Se trata de un proyecto que se inició a fines del 2017 y que debería finalizar en abril de 2022, ya que hasta la fecha ya tiene un avance del 48%.
Esta autopista conectará en tan solo 10 minutos el viaje entre El Salto hasta Príncipe de Gales, un trayecto que antes demoraba alrededor de 40 minutos.
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó que este proyecto también ha aumentado la cantidad de empleos, generando alrededor de 3.300 puestos de trabajo en esta construcción.
Asimismo, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, indicó que esta autopista "alivia el tráfico de superficie y se hace mucho más compatible con la disponibilidad de un parque de muy buen nivel" en la zona, y también tiene previsto una pista exclusiva para buses del transporte público.
También contará con una estación intermodal en el sector de Escuela Militar.