La periodista decidió alzar la voz tras darse a conocer el resultado obtenido en el proceso judicial contra Eyzaguirre por maltratos en contexto de su relación, y expuso las consecuencias de lo ocurrido junto a una fuerte reflexión.
Lorena Vargas, ex pareja de Sebastián Eyzaguirre, realizó una potente reflexión tras darse a conocer la condena contra el periodista por hechos constitutivos de maltrato habitual cometidos contra la mencionada mientras mantuvieron una relación en 2020.
Haciendo hincapié en el respeto del proceso judicial y el silencio que guardó durante tres años, la también comunicadora ahora alzó la voz para denunciar diversos hostigamientos, aunque sin mencionar a Eyzaguirre.
Fue el pasado 14 de junio cuando la Justicia determinó la condena contra el acusado, quien debe cumplir con 300 días de presidio menor en su grado mínimo -no contempla cárcel- y mantenerse bajo supervisión de Gendarmería por un año.
Tal como se mencionó, Vargas corresponde a la denunciante de este caso vinculado a violencia de género. Y por primera vez usó sus redes sociales para referirse a estos sucesos, relatando un estado adverso pese a los resultados del proceso.
Junto a una foto donde aparece encima de una pesa, la cual marca 44 kilos, la periodista y ex CQC indicó que "me hubiese encantado mostrar una imagen feliz, pero creo que esta foto muestra las consecuencias del daño que puedes hacerle a una mujer siendo cómplice al repetir una mentira".
"Tengo la responsabilidad de comunicar que durante más de tres años he mantenido absoluto silencio, he respetado todas las etapas judiciales y aún así, con una sentencia, continua la descalificación y el reiterado hostigamiento a través de redes sociales", acusó Lorena.
En ese sentido, la comunicadora advirtió que desde la lectura de la condena "se ha faltado a la verdad de una manera grotesca, fantasiosa e irresponsable", asegurando que en este escenario se ha "utilizado a terceros (as) para crear una historia paralela y dañar".
"Quieren engañar tras una supuesta 'ideología política', ensuciándome como sobreviviente de violencia de género; aquí no existen colores políticos", enfatizó, destacando la resolución de la Justicia que "fue firme y clara".
"Lo siento mucho, pero soy una mujer sintiente que merece respeto. Por mí, por ti y por todas", cerró.