El sismo superó los 7° en Arequipa y se sintió con gran magnitud en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Instantes después, se descartó un posible tsunami.
Este jueves a las 8:02 de la mañana un fuerte sismo se sintió en el norte de Chile, temblor que tuvo como epicentro 194 kilómetros al Noreste de Arequipa, Perú, y que fue de 7,1°.
En suelo nacional, las comunas que mayormente sintieron el impacto fueron las de las regiones de Arica y Paricanota y Tarapacá, donde llegó a ser de 6,7° con una profundidad de 221 kilómetros.
Segundos después, la Onemi y el SHOA descartaron que haya riesgo de tsunami para las costas de ambas regiones, llamando a la tranquilidad a la ciudadanía a que continúe con el inicio de su jornada.
Pese a esto, igualmente hubo alerta la población, quienes enviaron sus videos de cómo vivieron el momento, mostrando, por ejemplo, que hasta las peceras y las ventanas se movían producto del sismo.
De hecho, un registro de una cámara de seguridad de Arequipa muestra cómo la gente se asusta con el temblor. Incluso, motoristas tuvieron que parar su vehículo debido a lo fuerte que fue el suceso.
En tanto, en otro video una mujer dice: “Ay señor, este sí que fue fuerte. Con replica y todo”, mostrando el impresionante movimiento de agua de su pecera y el ladrido de su perro.