Quien fuera uno de los fundadores de RN murió el domingo a causa del contagio de coronavirus. La viuda del ex dictador captó la atención de varias personas al escribir un breve obituario en El Mercurio.
La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, envió sus condolencias a la familia de Sergio Onofre Jarpa, quien fue ministro durante la dictadura.
Onofre Jarpa falleció el domingo 19 de abril por una “neumonía aspiratoria” a causa del contagio de COVID-19.Este martes, Hiriart reapareció tras varios meses sin que se supiera nada de ella, y lo hizo con un obituario publicado en El Mercurio.
“Con profundo pesar nos unimos al sensible fallecimiento”, fue el mensaje que escribió a nombre de su familia.
Lee también: Carabineros detuvo a 14 personas durante manifestación en Plaza Italia contra la "nueva normalidad"Onofre Jarpa fue ministro del Interior de Pinochet desde 1983 hasta 1985 y también es recordado por haber sido uno de los fundadores de Renovación Nacional (RN).
El lunes, su familia comunicó que sus funerales se realizarían de forma privada con un reducido número de personas, en conformidad con los protocolos de la emergencia sanitaria.