La diputada del Frente Amplio se refirió a los vínculos de militantes de la UDI con Luis Hermosilla y el denominado Caso Audios. "Nació en el corazón de los dos gobiernos de Sebastián Piñera", afirmó.
La diputada Maite Orsini (FA) propuso que la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sea intervenida por militares, debido al vínculo de algunos militantes con el denominado Caso Audios.
En una sesión especial en la Cámara de Diputados y Diputadas, Orsini aseguró que "esta verdadera banda criminal" nació "en el corazón de los dos gobiernos del ex presidente Sebastián Piñera, de su círculo más cercano, de sus amigos empresarios".
La parlamentaria puso como ejemplo la petición de algunos colegas, los cuales proponen sacar a los militares a la calle para enfrentar la delincuencia.
“Me voy a poner en el escenario ficticio de que le damos a los militares la tarea de velar por el combate al crimen organizado. Pues bien, permítame sugerir entonces que las Fuerzas Armadas intervengan uno de los epicentros de la delincuencia en nuestro país: la sede de la UDI”, apuntó.
Según explicó Orsini, esta “banda criminal ha manipulado a la Corte Suprema para beneficiar a sus clientes, bloqueado candidaturas a cargos de ministros de corte, poniendo a quienes ellos desean a cambio de favores”.
"Qué podemos esperar de quienes sistemáticamente han privilegiado el beneficio de unos pocos a costa de los intereses de la gran mayoría, ¿acaso les sorprende? Sus votaciones en el Congreso, los proyectos que impulsan siempre son en defensa del empresariado y siempre a espaldas de la ciudadanía", agregó.