El número de vehículos aumentó en cerca de 15% esta jornada. La cantidad de pasajeros que usó el Metro de Santiago también presentó un alza respecto a la semana pasada.
Un aumento de aproximadamente 15% se registró en el flujo vehicular de la Región Metropolitana este 1 de marzo, en el denominado Súper Lunes. Durante la mañana, la mayor carga se concentró entre las 9 y 10 AM.
En el caso de las regiones, el aumento en el tráfico fue en un promedio de 10%. El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “todavía hay ciudades como Arica, como San Antonio, como Curicó, como Linares, que están en cuarentena, por lo tanto, tienen caídas importantes en el flujo vehicular”.
En el caso del Metro de Santiago, el aumento en la cantidad de pasajeros fue de 6% respecto al lunes de la semana pasada.
Lee también: Inicio del año escolar: Colegios recibieron a sus primeros alumnos en el "súper lunes"Al compararlo con el primer lunes de marzo del año pasado, la situación es diametralmente distinta: esta jornada hubo una disminución cercana al 40% en el número de pasajeros.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “vemos una carga mayor de tráfico vehicular entre las 9:00 hrs. y las 10:00 hrs., que entre las 6:00 hrs. y las 8:00 hrs".
Para hacer frente a este Súper Lunes, las autoridades dispusieron de una intensa fiscalización en puntos críticos de las comunas, así como también en las pistas "solo bus" para agilizar el tránsito del transporte público.
"El plan previsto, que era el despliegue completo de la oferta en la calle, pudo desplegarse sin inconvenientes y estuvo toda esa capacidad disponible para las personas”, destacó la secretaria de Estado.