A una semana de denunciar la muerte de dos pudúes, el centro de conservación Chiloé Silvestre compartió un video donde se observa a un perro persiguiendo a un ejemplar en el lago Huillinco.
Un nuevo caso de ataque de perros a pudúes en la Isla Grande de Chiloé se registró este lunes en el sector de Huillinco.
A una semana de denunciar la muerte de dos ejemplares, el centro de conservación Chiloé Silvestre compartió un video donde se observa a un can persiguiendo un pudú al interior del lago.
"Debemos frenar esto antes que sea tarde", indicó el recinto en su cuenta de Instagram, agregando la frase "es urgente frenar esta masacre".
De acuerdo a la misma publicación, el pudú fue resguardado por una familia hasta la llegada del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Este hecho se suma a lo ocurrido el pasado 27 de abril, cuando un perro ingresó a dependencias del centro de rehabilitación Chiloé Silvestre y mató a Pudini y Pullü, dos emblemáticos pudúes del lugar.
“Estamos viviendo una pesadilla que nos tiene destrozados. Para nosotros Pudini y Pullü, fueron más que solo residentes, fueron parte de nuestra familia”, comentaron desde el centro.
“Nos encontramos en una situación crítica, hemos denunciado hasta el cansancio y este terrible suceso, que ahora nos afecta directamente, nos lleva al LÍMITE. Es inaceptable, indigno y repudiable, no podemos permitir que esta desprotección e indolencia hacia la fauna silvestre se perpetúe en el tiempo", agregaron en un comunicado.
Al respecto, pidieron otorgar "herramientas legales y presupuestarias para fiscalizar y multar a los tenedores de animales de compañía cuya irresponsabilidad genera un daño irreparable a la fauna silvestre propia y característica de nuestro país”.
Así se mantiene pudú bajo resguardo en el hogar de la familia que lo rescató en Huillinco #SomosInformación pic.twitter.com/MTEDZXZ3ps