Según comunicó el órgano del Estado, la autoridad regional seguirá ejerciendo sus labores, dejando atrás los trascendidos sobre una supuesta renuncia.
Luego que trascendiera que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, renunció a su puesto, fue el mismo organismo que descartó la información asegurando que se mantendrá en sus funciones.
"Tras trascendidos en diversos medios de comunicación, aclaramos que Paula Labra Besserer, SEREMI de Salud Metropolitana, se mantiene en sus funciones como Autoridad Sanitaria de la región", señalaron en redes sociales.
Lee también: 11 días en la UTI y otros 70 hospitalizados: Historias de adultos mayores que vencieron al coronavirusTras trascendidos en diversos medios de comunicación, aclaramos que Paula Labra Besserer, SEREMI de Salud Metropolitana, se mantiene en sus funciones como Autoridad Sanitaria de la región. pic.twitter.com/dpr22WTxTD— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) August 13, 2020
La supuesta salida de la autoridad regional se había vinculado a los sueldos impagos que trabajadores de la salud en residencias sanitarias denunciaron hace algunos días.
Sobre este punto incluso fue consultado el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, durante el balance diario de coronavirus, quien contestó que sería Labra quien había asumido la solución de ese problema.
Estos centros de atención fueron fundamentales en el control de la propagación del COVID-19 en el país, permitiéndoles cumplir cuarentena efectiva a quienes vivieran en lugares reducidos o con muchas personas.
En total, son 157 a nivel país con más de 10 mil cupos, de los que 5.505 están ocupados al 12 de agosto.
Pero trabajadores de la salud que prestaron servicios en estas residencias denunciaron meses impagos y cierres abruptos de algunas de estas que se ubican en Santiago.