El primer mensaje llegó el 28 de septiembre y afirmaba que todos los trabajadores del fundo estaban amenazados y que la adulta mayor había sido trasladada a Puerto Montt.
Este jueves, a siete meses desde la desaparición de María Ercira Contreras, ocurrida el 12 de mayo en el fundo Las Tórtoras de Limache, nuevos antecedentes remecen la investigación.
Desde que la diligencia de Fiscalía dejó de ser secreta, se ha conocido que familiares de la adulta mayor deben pronto declarar, como es el caso de la nieta, Carla Hernández.
Además, durante los últimos días se han sumado nuevos antecedentes luego de que Carla, revelara una serie de mensajes que habría recibido en los que se habla de una posible tesis de secuestro.
La Tercera obtuvo acceso a estos mensajes, los cuales no habían sido entregados al Ministerio Público, y donde un supuesto trabajador del fundo se contactó a través de WhatsApp para darle presuntas pistas de la adulta mayor.
El primer mensaje llegó el 28 de septiembre, a las 17:20 horas. "Se que ha pasado tiempo, pero esto no ha sido fácil para nosotros como trabajadores, pero no soporto más está angustia de tener que vivir callado por miedo a que le hagan daño a mí familia (sic)", comenzó diciendo el contacto.
"El jefe del local es el que nos tiene amenazados a todos si hablamos o llamamos a alguien. Nos va a echar del trabajo y nuestras familias van a sufrir por haber hablado, pero la firme es que a la abuelita se la llevaron para el sur en Puerto Montt", agregó.
El supuesto trabajador señaló: "Yo trabajo con (nombre del administrador del local) y a este matrimonio siempre los vi en cosas turbias acá en Limache, pero con esto ya fue demasiado cuando ustedes llegaron al restaurante yo estaba con él y recibió una llamada y le avisaron que venían ustedes con la señora".
Hace un par de días y en el programa Contigo En Directo, Carla Hernández afirmó que ella dudó de esta información, y al hacer preguntas y pedir pruebas, este supuesto informante se molestó y la bloqueo de WhatsApp.