Si bien la situación se produjo el pasado 22 de diciembre, el hecho fue confirmado este lunes por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Según indicaron, hasta el momento han sido recuperados unos 5 mil.
En la jornada de este lunes el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó que se produjo una masiva fuga de salmones desde centro de cultivo en Chiloé.
El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre en el centro Caucahue, el cual es propiedad de la empresa Cermaq Chile S.A.
Según informó Biobío, la situación se produjo debido a una rotura superficial de la red, lo que terminó provocando la salida de estos ejemplares.
Lee también: Recibe millonario aporte estatal: Salmonera de la Patagonia enfrenta denuncia y es investigada por SuperintendenciaSernapesca solicitó a la empresa que cuente la cantidad de salmones que faltaban e instruyeron algunas medidas para que puedan recapturarlos.
Hasta el momento, han logrado devolver a 5 mil de los 23 mil salmones que escaparon. Es debido a esto que continúan los trabajos de recaptura.
Lee también: "Patagonia en peligro": Grupos medioambientales se oponen a expansión de industria salmonera en reserva de la biosfera