Alerta por 13 días de cortes de luz en RM: SEC advirtió que ENEL “no respondió 50% de llamadas” - Chilevisión
13/08/2024 14:27

Alerta por 13 días de cortes de luz en RM: SEC advirtió que ENEL “no respondió 50% de llamadas”

La superintendenta de Electricidad y Combustibles presentó antecedentes de la emergencia en el Congreso, asegurando que durante los primeros días del hecho, la empresa no atendió los reportes de los clientes.

Publicado por CHV Noticias

Aún son miles de vecinos y vecinas que se mantienen con cortes de luz en el país producto del sistema frontal registrado hace aproximadamente dos semanas. Un hecho que movilizó a los habitantes de Lampa en la Región Metropolitana.

En la capital, son alrededor de 5 mil clientes quienes están sin suministro; y de ellos, alrededor de 2 mil corresponden a vecinos de Lampa, quienes llevan 13 días sin electricidad.

Uno de los reclamos más latentes entre los afectados, está la presunta falta de respuestas por parte de las compañías responsables. Antecedente que además fue secundado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

SEC: "El 50% de las llamadas no respondidas"

En la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, la superintendenta Marta Cabeza dio a conocer que en los primeros días de la emergencia, "vimos que en ENEL el 50% de las llamadas no fueron respondidas".

La gravedad del asunto radica en que, según explicó, "existe una normativa que obliga a las empresas a recibir el llamado o a establecer los canales de atención que ellos dispongan, pero que funcionen".

"Es una obligación y creemos (que a falta de respuestas) más agravó la situación de incertidumbre de las familias", complementó.

Finalmente cabe recordar que el gobierno dio un ultimátum hasta la noche de este martes para que se recupere el 100% del suministro en la RM. En caso de incumplirse, se avanzaría hacia el siguiente paso en el proceso de caducidad de licitación.

Publicidad