El Servicio Nacional del Consumidor realizó un análisis del comportamiento de empresas en Chile durante periodos de Cyber Day, dejando ver que algunas habrían infringido la Ley del Consumidor,
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó recientemente sobre un análisis realizado a las empresas participantes del último Cyber Day, que resultaron ser casi 800 asociados oficiales, según la Cámara de Comercio de Santiago.
Gracias a denuncias por redes sociales y reclamos en los sitios web, se identificó que efectivamente se vendieron productos con precios inflados, por lo que Sernac oficiará una investigación formal al respecto.
Luego de investigar los reclamos recibidos en el contexto de Cyber Day, dieron a conocer"algunos hallazgos, que podrían ser publicidad engañosa, tales como 'precios inflados'".
Asimismo, notificaron que "algunas empresas no respetaron el precio publicitado; o porcentajes de descuentos que no eran válidos para todos los medios de pago".
Sernac identificó este tipo de problemas en productos específicos de cosmetología en tiendas Paris.cl y juguetes en Falabella.com.
De acuerdo al comunicado publicado por la entidad, "Sernac decidió oficiar a las empresas para obtener mayores antecedentes, y en caso de comprobar los incumplimientos, tomará las acciones que considere pertinentes para resguardar los derechos de las y los consumidores".
"Por otro lado, la entidad fiscalizadora remitirá los hallazgos a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), para que tome las medidas pertinentes, y de esta forma evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro", cerraron.