Benjamín va a un colegio público y se aburre en clases. Aunque su mamá ha pedido que lo adelanten de curso, el establecimiento se ha negado.
Benjamín tiene solo 4 años y ya sabe el abecedario completo. Y no solo eso, pues aprendió en 5 idiomas: español, inglés, árabe, ruso y hebreo.
Según su madre, Lucila, cuando tenía 1 año y 10 meses empezó a decir las vocales. Al poco tiempo, se las aprendió en inglés y desde ahí comenzó a sumar nuevos idiomas.
Su familia sospecha que es superdotado, sin embargo, recién cuando cumpla 6 años le podrán hacer una prueba que mida su coeficiente intelectual.
Te puede interesar: El coeficiente intelectual de esta niña es tan alto que no pudieron calcularlo
Pero tanta facilidad para aprender le está pasando la cuenta en clases. Actualmente va a un establecimiento público en Pedro Aguirre Cerda y se aburre en clases. Incluso, se niega a realizar las actividades de su edad.
Aunque su mamá ha preguntado si es posible adelantarlo de curso, les han negado esta solución. Por ello, envió una carta dirigida a la Primera Dama, Cecilia Morel, y otra al Ministerio de Educación para que la orienten sobre qué hacer.