La situación había sido advertida por la Dirección Meteorológica, presentando dos alertas correspondientes a las altas temperaturas máximas y la posibilidad de tormentas eléctricas entre la Región Metropolitana y Los Lagos.
A partir del mediodía de este martes, se ha podido apreciar un evento meteorológico en la zona cordillerana de la Región del Ñuble con altas temperaturas y la caída de granizos, en conjunto a una tormenta eléctrica que sorprendió a la población.
Esta situación fue alertada previamente por la Dirección Meteorológica. En primer lugar, se dio a conocer el evento de altas temperaturas máximas entre las regiones del Ñuble y Biobío, llegando incluso a 33°C en Chillán, sumado a las posibles tormentas eléctricas entre la Región Metropolitana y Los Lagos.
Ambos fenómenos se apreciaron incluso en la zona urbana de Chillán, además de la caída de granizos que fue captada y compartida a través de redes sociales.
Lee también: El tiempo para este verano 2021: Enero y febrero serán más cálidos de lo normalDía 5 de enero corresponde al mes 5. Mayo será lluvioso dijo mi abuelita 🤭 #Chillán #tormenta #tropichillán 🌧️ igual está rico para comer sopaipillas 🌧️ pic.twitter.com/PClNfrfDLg— Carol Sepúlveda V. (@CarolSeplveda3) January 5, 2021
tormenta en Chillán 🤭 pic.twitter.com/6DK2jtLajb— Fernanda Azócar B (@fernanda_01b) January 5, 2021
Se largó con todo la lluvia y los truenos en Chillán. ⛈⛈ pic.twitter.com/n79MMLt64K— Nolberto Henríquez M (@NolvertNh) January 5, 2021
Así con Tropic #Chillán 😎🌴⚡️ pic.twitter.com/N3N9ALNIQV— Yeny Cifuentes V (@Yenicitawow) January 5, 2021