El auxiliar del recinto escolar tenía en su propiedad el dispositivo de un apoderado que lo había perdido. Pero con lo que no contaba era que tenía todo sincronizado en mail, por lo que los registros comenzaron a llegar a su correo.
Todo quedó al descubierto cuando un apoderado comenzó a recibir las imágenes a su mail que tenía sincronizado con una tablet que perdió en el colegio. Rápidamente se dio cuenta que eran niñas del mismo establecimiento que eran fotografiadas bajo el uniforme escolar, dando aviso a las autoridades.
Se trataba de un hombre de 56 años identificado con las iniciales de B.S.G.A. y que se desempeñaba como auxiliar del colegio de Antofagasta desde hace 25 años, según SoyChile.
El hombre fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la región bajo los cargos del delito de receptación flagrante y ya confesó todo.
Lee también: “Nos dijeron que estábamos locas, que le poníamos color”: Celebran aprobación por unanimidad de la Ley de #RespetoCallejeroLo anterior, luego de que tuviera en su poder la tablet que el apoderado había perdido en las instalaciones del recinto educacional hace más de un año, según sostiene el jefe de la Bicrim Antofagasta, subprefecto Juan Fernández.
“Se logró ubicar este instrumento porque empezó a emitir fotografías a la cuenta Gmail de la dueña. Las fotografías calzaban con el uniforme de un establecimiento y la PDI llegó al lugar”, detalló Fernández.
Sin embargo, debido a que el propietario tenía el dispositivo sincronizado a su correo electrónico, le comenzaron a aparecer en su mail las fotografías, tomadas con la tablet, de las niñas de distintas edades, pero todas del colegio.
Te puede interesar: Mujer que sufrió bullying por decir “vistima” en TV tendrá un tratamiento dental gratuitoUna vez comenzaron a ver el material, se dieron cuenta que eran cerca de treinta fotos de las alumnas bajo sus faldas.
Pero eso no es todo, ya que entremedio de las fotos de la ropa interior de las estudiantes apareció el rostro de un hombre, ya que éste se sacó una selfie.
Registro que bastó para que se dieran cuenta que la tableta estaba en posesión del trabajador del colegio. Ya con esta información, se dirigió para hacer la denuncia al Complejo Policial de PDI.
Tras el operativo que dio con el paradero del hombre, el hombre lo reconoció tanto el hurto como la toma de fotos, por lo que fue pasado a control de detención durante la mañana de este miércoles.