Los padres del menor habrían hecho que bebiera 750 mililitros de dióxido de cloro diluido en agua, para así "evitar" que el virus se propagara.
Las autoridades de Argentina se encuentran investigando la muerte de un niño de 5 años que ingirió un peligroso químico que supuestamente combatía el coronavirus.
Tras presentar los síntomas característicos de la enfermedad, las indagaciones preliminares arrojan que los padres del menor habrían hecho que tomara 750 mililitros de dióxido de cloro diluido en agua, para así "evitar" la propagación del virus.
De acuerdo a medios trasandinos, el niño fue llevado de urgencia al hospital tras no presentar signos vitales. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el menor falleció.
Lee también: Bolsonaro anunció que trata su COVID-19 con la polémica cloroquinaDesde el gobierno de ese país insistieron en hacer caso de las recomendaciones internacionales respecto al tratamiento de la enfermedad, como lo indicado por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.
"Adherir a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo, ingesta, inhalación o inyección de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados", indicaron.
Él médico encargado del centro asistencial donde asistieron al menor, indicó que este tipo de prácticas es muy peligrosa, ya que: "el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre”.
Murió un chico de 5 años en Neuquén después que sus padres le dieran dióxido de cloro. Comunicado oficial del ministerio de Salud de la provincia. pic.twitter.com/cKxkzrghD0— Iván Schargrodsky (@ischargro) August 15, 2020