Como desde su casa no puede captar la señal, Jeremías Gonzales debe subir hasta una loma para conectarse. Este caso ha sido viralizado por su profesora, Sonia Lía Díaz.
Como desde su casa no puede captar la señal de Internet, Jeremías Gonzales, de 7 años, debe subir a caballo hasta una loma para conectarse y poder enviar su tarea a la escuela.
La historia la cuenta su profesora, Sonia Lía Díaz, quien trabaja en la Escuela 99 en el pueblo de Santa Isabel en La Pampa de Argentina.
Según consigna TN, la docente recibe a diario videos en los que se ve al menor arriba de su caballo y en pleno campo. Jeremías, quien vive a unos 30 kilómetros de Santa Isabel, no permitió que la falta de conectividad le afectara.
Lee también: Científicos crean embrión de ratón que es 4% humano: El nivel más alto en un animal hasta ahora"Acá estoy, seño, desde la loma", dice alegre en uno de sus videos. Y no sólo le muestra sus tareas en el cuaderno, sino que también hace piruetas en la hierba: "Seño, mirá qué hago de gimnasia".
En entrevista con el portal local Con el Alma Noticias, Sonia, relató: "normalmente va día por medio, acompañado por su padre o madre. Mi gran preocupación era cómo iba a hacer para darles las actividades y como hacer para que les llegue, pero nos fuimos adaptando".
Lee también: Hombre borracho intentó ahogar a un oso en un zoológico: Arriesga tres años de prisiónLuego, añadió: "Este camino con Jeremías lo hago junto a su familia, sin ellos hubiese sido imposible. Como así también el resto de las familias que me acompañan son incondicionales. Son 17 alumnos, 17 familias y ahora me agregaron a mí".
https://www.facebook.com/657947334719506/videos/182107386369149/