"¿Puedes oírme juzgar?", dijo el abogado Rod Ponton al notar que su rostro no aparecía en la pantalla. "Estoy aquí, vivo, no soy un gato", aclaró unos segundos después ante la mirada de los presentes.
El juez Roy B. Ferguson del 394° Tribunal de Distrito Judicial en Texas se dirigió amablemente al gato en la sala virtual, sugiriendo que el abogado Rod Ponton ajuste su configuración de Zoom. El percance del martes fue publicado por el canal de YouTube de la corte.
"Sr. Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video", dijo el juez.
El pequeño gatito blanco parecía triste con sus ojos preocupados yendo y viniendo, hasta que abrió la boca para hablar.
"¿Puedes oírme juzgar?", dijo Ponton apareciendo con el filtro de gatos. "Estoy aquí, vivo, no soy un gato", aclaró unos segundos después.
Lee también: Tiktoker se puso pegamento industrial en el pelo pensando que era un fijador y terminó en el hospitalEl filtro Zoom se eliminó segundos después de ese momento, señaló Ferguson, agregando que le explicó al abogado cómo apagarlo. "Realmente sucedió. No hubo ninguna broma involucrada", dijo Ferguson a CNN por teléfono.
CNN se acercó a Ponton, el fiscal del condado de Presido, pero no recibió respuesta. Una persona que contestó el teléfono en su oficina dijo que la oficina estaba recibiendo muchas llamadas.Las audiencias virtuales han sido un pilar durante la pandemia y no es diferente en Texas. Ferguson dijo que los jueces de Texas han celebrado más de un millón de audiencias virtuales en este momento.
Si bien puede haber parecido muy "poco convencional", el juez estaba orgulloso de cómo todas las partes manejaron la situación.
"Si miras con atención, nadie se burló de él ni se rió de él", apuntó Ferguson. "Simplemente mostró el profesionalismo y la dignidad que estos abogados aportan a las audiencias virtuales".
Lee también: Mujer se vengó de su ex pareja infiel y le dejó particular mensaje en su muralla con martillazosFerguson usó su cuenta de Twitter para dar al mundo un anuncio de servicio público sobre el uso de Zoom.
"Si un niño usó su computadora, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las Opciones de video de Zoom para asegurarse de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394 (sonido activado)", escribió en Twitter y publicó un enlace al video de la audiencia.
Lee también: Hombre y su perro se reencuentran tras sufrir fatal incendio que cobró la vida de otras mascotasIMPORTANT ZOOM TIP: If a child used your computer, before you join a virtual hearing check the Zoom Video Options to be sure filters are off. This kitten just made a formal announcement on a case in the 394th (sound on). #lawtwitter #OhNo @zoom_ushttps://t.co/I0zaj0wu6K— Judge Roy Ferguson (@JudgeFergusonTX) February 9, 2021
Esta historia sobre los gatos no es el único accidente en video que ocurrió durante la pandemia. Un reportero en Carolina del Norte de WLOS, afiliada de CNN, transmitió en vivo en la página de Facebook de su estación cuando aparecieron una serie de filtros. De parecer un mago a tener ojos saltones en la pantalla, el reportero continuó como un profesional consumado.
Incluso los famosos son conocidos por cometer el desliz casual de Zoom. Así que, por favor, presten atención a este consejo: primero revisen sus filtros y luego hagan Zoom.