La revelación se da el mismo día en que la familia de la joven desaparecida se reunió por primera vez con Jorge Abbott. La noche de este miércoles, además, se realizaron excavaciones en la vivienda de calle Llaima donde estaba la bodega.
Un clarificador video sobre Fernanda Maciel estaría en manos de la Fiscalía. Así lo afirmó el programa Contigo en La Mañana (CHV) luego de la reunión que sostuvo esta mañana la mamá de la joven desaparecida, Paola Correa, y el fiscal nacional Jorge Abbott.
Se trata de una nueva grabación de cámaras de seguridad que mostraría a Fer ingresando a la bodega, que funcionaba al interior de la vivienda de calle Llaima, en Conchalí.
Te puede interesar: Caso Fernanda Maciel: Criminalista chileno que trabaja en EE.UU. ofrece a la familia ayuda en la búsqueda
Según informaron en el matinal, el video estaría en manos de los asesores del fiscal Abbott, sin embargo, esta noticia no fue confirmada ni descartada por el abogado de la familia, Pedro Díaz, que también estuvo presente en la reunión.
De ser así, se podría confirmar que la joven embarazada ingresó a la comentada bodega el día de su desaparición, algo que hasta ahora solo se presumía porque los videos difundidos solo mostraban su trayecto hacia ese lugar.
La reunión entre el fiscal Abbott y la familia Maciel Correa se extendió por alrededor de 45 minutos.
“Primera vez que sentimos que nos tratan como víctimas. El fiscal nacional se comprometió a estudiar los antecedentes. Se va a tomar un plazo, va a pedir la carpeta”, señaló el abogado Díaz.
Te puede interesar: “Me aburrí, me cansé”: Mamá de Fernanda Maciel solicitará que PDI se haga cargo exclusivamente de la investigación
Además, el profesional aseguró que, posterior a que Abbott analice los antecedentes de la investigación, se tomará la decisión de abrir o no la carpeta a la familia.
En relación a las excavaciones realizadas la noche de este miércoles en la bodega, el abogado señaló que no estaban enterados de las pericias, en las que incluso habría estado presente la fiscal del caso.
“A través de ustedes nos dimos por enterados de eso. No teníamos conocimiento, la familia tampoco, me llama la atención que se haga una pericia en la tarde noche”, afirmó.
En tanto, Paola Correa se retiró de la reunión visiblemente afectada y sin dar declaraciones a la prensa.