La profesional compartió el video de la extracción en su redes sociales y actualmente suma más de 3 millones de reproducciones. "Tuve que usar un instrumento quirúrgico muy fino, unas pinzas de joyero, para separarlos", explicó.
Un extraño caso fue el que tuvo que enfrentar una doctora en Estados Unidos, quien tuvo que extraer 23 lentes de contacto que estaban dentro del ojo de una mujer.
Ocurrió en Newport Beach, donde la oftalmóloga del centro California Eye Associates, Katerina Kurteeva, debió atender a la paciente que, según contó, llegó hasta su consulta con dolor y una visión borrosa.
Resulta que la mujer olvidó sacarse los lentes con el pasar de los días, acumulando un total de 23 en su globo ocular, los cuales permanecieron debajo de su párpado, de acuerdo a lo que contó a ABC-7.
Kurteeva compartió un video en sus redes sociales que rápidamente se viralizó y superó las 3 millones de reproducciones.
En el registro se puede ver de cerca el ojo de la mujer que acudió a la consulta, enrojecido y con los lentes de contacto en su interior que se tornaron de un color verdoso.
"Nunca duermas con tus lentes de contacto", detalló la especialista en la red social.
"Separé cuidadosamente todos los lentes de contacto y conté un total de 23", relató. "Tuve que usar un instrumento quirúrgico muy fino, unas pinzas de joyero, para separar los lentes de contacto. Esencialmente, se pegaron después de permanecer debajo del párpado durante un mes", agregó.
La doctora reveló que la paciente, quien es adulta mayor, no se explica cómo pudo haber olvidado quitarse los lentes de contacto, mientras que ella comentó que al usar por tanto tiempo este tipo de elementos, la córnea se vuelve insensible.
Con respecto al color verdoso que se puede apreciar en las imágenes, la doctora dijo que "cuando veo a alguien para un examen de la vista, le ponemos una pequeña mancha llamada fluoresceína. Es una herramienta útil para identificar cualquier cuerpo extraño, así como para teñir cualquier irregularidad de la córnea para delinear cualquier ojo seco o infección".
Además, la fluoresceína contiene un componente anestésico, por lo que la mujer no sintió mayor dolor.
View this post on Instagram
Finalmente, la profesional entregó una serie de consejos para las personas que utilizan lentes de contacto: