El defensa del Oporto se lanzó con todo en contra del arbitraje y aseguró que su derrota ante Marruecos se debió en gran parte a que los árbitros eran de nacionalidad argentina. "El único equipo que jugó al fútbol fuimos nosotros", aseguró.
“No vio la jugada que podía haber sido penalti a Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar esta Copa del Mundo. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos… Qué más puedo decir. Veamos qué pasa", señaló en declaraciones a RTP3.
"Recibimos un gol que no esperábamos, pero tengo que decir que esto es más fuerte que yo y lo voy a tener que decir. Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre nuestro partido. Después de lo que pasó ayer, con Messi", señaló a SIC.
"Hablando, hablando toda Argentina y el árbitro viene aquí a pitar. No digo que venga condicionado, pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? El portero se tiró al suelo. Solo quedaban ocho minutos del tiempo de descuento. Trabajamos en serio y el árbitro ¿ocho minutos? No jugamos nada en el segundo tiempo. El único equipo que jugó al fútbol fuimos nosotros. Estamos tristes. Teníamos calidad para ganar el Mundial y no lo hicimos", dijo.
El defensa del Oporto también se refirió a su despedida de la selección lusa. "Es un momento muy importante como para hablar de eso", señaló.
"Lo más importante es Portugal. Estamos todos muy tristes por no ganar por no dar una alegría a nuestra gente y hay que mirar un poco lo que hemos hecho bien o mal para poder mejorar", indicó el central ex madridista.
Comentó que no pudieron jugar como quisieron y que tras encajar el gol en el primer periodo en la segunda mitad tampoco pudieron. "Fue más de lo mismo, además ellos empezaron a hacer muchas faltas, el árbitro no mostraba amarillas, y estuvieron muy cerrados"