El proceso se debe realizar año a año para que los automóviles puedan transitar por las calles del país. La renovación empezó el pasado 1 de febrero y se puede realizar tanto en las sedes municipales como a través de sus páginas web. Acá, lo que tienes que saber.
Hasta el 31 de marzo tienen plazo los autos particulares para realizar el trámite de la renovación del permiso municipal para circular por las calles de Chile.
El proceso, que se debe realizar año a año para que los vehículos puedan transitar, empezó el pasado 1 de febrero y se puede tramitar tanto en las sedes municipales como a través de sus páginas web.
Para renovar el permiso de circulación se necesitan los siguientes documentos:
En tanto, en el caso de autos nuevos, te solicitarán los siguientes documentos:
Cada vehículo tiene un precio determinado según su avalúo fiscal, este puede ir desde los $25.489 a los $21.864.446. Puedes revisar el monto exacto de tu auto en la página web del Servicio de Impuestos Internos.
Una vez cumplido el plazo para realizar el trámite de renovación, la persona dueña del vehículo que no pague, puede quedar como moroso o morosa, exponiéndose a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública).
Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.