Ya quedaron atrás los tiempos en que todos los procesos de una compañía se ordenaban a mano, con papeles y archivadores. Poco a poco las empresas están incorporando tecnología para ser más eficientes. Para ello se han desarrollado diversos productos, como monitores con pantallas multitareas, que permiten tener el control de todo.
Te puede interesar: Oficinas inteligentes: El nuevo concepto que surge de la mano del avance tecnológico
Precisamente, gran parte de las empresas han optado por adaptarse a estos cambios e incorporar la tecnología en sus procesos, sumando con ello grandes ventanas en comparación con aquellas que aún siguen funcionando tradicionalmente.
La pregunta ahora es cómo podrán competir las empresas análogas con las que son “nativas digitales”. Según los expertos, este esfuerzo podría ser en vano, porque, según aseguran, la transformación digital es un paso obligado.
“Ya el próximo año, el 2020, la gente va a trabajar mayoritariamente desde la calle o desde su casa. Se está potenciando el teletrabajo, muchas empresas están adoptando ciertos días a la semana de teletrabajo”, afirma Jennifer Fernández, gerente senior de soluciones móviles B2B en Samsung Chile.
Precisamente, impulsar el teletrabajo es una de las prioridades de las actuales autoridades de gobierno. A través de un proyecto de ley buscan consolidar esta modalidad de trabajo remoto, que, según indican, permite otorgar mayor flexibilidad en los tiempos a los trabajadores, dado que podrá prestar servicios desde su casa, la calle o cualquier otro lugar.
Y si bien es cierto que para impulsar el teletrabajo es fundamental contar con ciertos medios tecnológicos, como conexión a internet o algún dispositivo web, también es necesario que las empresas puedan identificar qué uso le darán a la tecnología, ya sea análisis de datos, venta de servicios o productos u otro.
Lee también: La realidad como nunca la habías visto: Televisores 8K llegan a Chile para cambiarte la vida
Entendiendo que hoy la economía es móvil, muchas empresas quieren ser capaces de estar en la calle o donde se encuentre el cliente. “Las personas están en su casa y ocupan elementos de consumo, pero también salen a la calle y pueden ser estimuladas con estos elementos visuales”, afirmó Álvaro Amar, director de Soluciones Visuales para Empresas de Samsung Chile.
Pensando en ello, Samsung desarrolló una nueva generación de monitores, que han evolucionado en tamaño, formas y capacidades. Estos dispositivos dejaron de ser un elemento para la mera proyección de imágenes. En la actualidad permiten, por ejemplo, el desarrollo de la cartelería digital 3.0, pues cuentan con pulgadas anchas, resolución superior y experiencia inmersiva.
Se trata de una nueva forma de visualizar los mensajes y de trabajar, con pantallas multitareas para tener el control de todo y lograr una producción más eficiente.
“Hay infinitas posibilidades (…) Puedes tener tu correo y trabajar tu Excel al mismo tiempo, por ejemplo. O incluso lo puedo dividir en más subconjuntos y estar viendo también un video en YouTube”, señala César Reyes, monitor product manager en Samsung Chile.
Así, la automatización y movilización de los procesos borrarán poco a poco límites y sumarán posibilidades para que las empresas lleven sus servicios a donde quiera que esté el cliente.