En los últimos días se confirmaron las lesiones del francés Karin Benzema y el senegalés Sadio Mané, quienes se perderán la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, no son los únicos, hay una larga lista con todos los cracks que se quedaron fuera de esta fiesta del balompié por distintas lesiones. Acá, todos los detalles.
Finalmente, este domingo comienza una de las competencias deoportivas más esperadas en todo el planeta: El Mundial de Qatar 2022. Debido a esto, el nerviosismo comienza a aflorar tanto en los hinchas como en los propios futbolistas.
Esto porque algún mal movimiento o jugada puede terminar con el trabajo de años y sentenciar la participación de los atletas en una cita que esperan por muchísimo tiempo.
De hecho, son varios los que definitivamente no estarán en el certamen que comienza el 20 de noviembre y otros que luchan minuto a minuto para tener recuperaciones milagrosas y acompañar a su selección.
Sin dudas, Francia ha sido una de las selecciones que más ha sufrido con las lesiones, ya que este sábado la federación de ese país dio a conocer a través de sus redes sociales, que el delantero Karin Benzema se perderá la Copa del Mundo producto de una lesión en el muslo de su pierna izquierda.
También, se confirmó de manera definitiva que el mediocampista de la Juventus de Italia, Paul Pogba no pudo recuperarse de su lesión muscular en el muslo.
Por otra parte, el primero que debió despedirse de la fiesta del balompié más importante fue N'Golo Kanté, pieza clave para los franceses en la obtención del Mundial de Rusia 2018 y un volante codiciado por prácticamente todos los equipos grandes del mundo.
Lamentablemente para los galos, el mediocampista del Chelsea no se recuperó bien de una molestia que lo aquejaba desde hace varias semanas y el cuerpo médico optó por realizar una cirugía en uno de sus isquiotibiales, lo que lo tendrá cuatro meses de baja.
Sin embargo, los actuales campeones del mundo pudieron recuperar a una de sus piezas claves en la defensa, al defensor del Manchester United, Raphael Varane, quien apareció en la lista de nominados por Didier Deschamps, para buscar retener la corona.
El africano Sadio Mané, considerado el mejor futbolista en la historia de Senegal, es hasta el momento, la última gran estrella del fútbol internacional que se deberá perder el mundial. En el último partido del Bayern Munich de Alemania, equipo donde milita, sintió molestias en su pie que no le dejaron terminar el encuentro.
Ante esta situación, el medio L’Equipe informó que la recuperación de Mané, quien era uno de los llamados a ser figura en esta nueva edición de la Copa del Mundo, tardará varias semanas, por lo que deberá estar alejado de las canchas.
En Argentina hay una esperanza enorme de cara a lo que se pueda hacer en el Mundial. Tras ser campeones de América en el Maracaná e invictos desde el 2019, el pueblo trasandino se ilusiona con bajar la tercera estrella.
Sin embargo, no ha sido una semana de buenas noticias para la albiceleste, ya que hace algunos días se confirmó que el volante del Villareal, Giovanni Lo Celso se deberá enfrentar al quirófano para sanar su desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha, quedando descartado definitivamente.
A él se sumaron en las últimas jornadas Nicolás González y Joaquín Correa, por lo que el técnico Lionel Scaloni debió llamar de emergencia a Ángel Correa y Thiago Almada.
Una jornada más que agraz fue la que tuvo el delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, quien estaba teniendo correctas actuaciones en su equipo y era un arma fija para los lusos en Qatar 2022.
Pero el atacante se lesionó hace más de una semana en el duelo contra el Manchester City y de inmediato se presumió que la cosa no venía bien. De hecho, su técnico, Jürgen Klopp, confirmó los peores pronósticos.
"No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal", dijo el estratega germano. Ahora, Cristiano Ronaldo deberá buscar un nuevo compañero de ataque.
A pesar de contar con una de las mejores plantillas de esta nueva edición de la Copa del Mundo, la Selección de Brasil no contará con una de sus principales figuras y piezas en clave en el rendimiento histórico que alcanzaron en la últimas clasificatorias sudamericanas.
Se trata del volante Philippe Coutinho, quien sufrió una lesión muscular en los entrenamiento del Aston Villa, equipo donde poco a poco se ha reencontrado con su mejor nivel.
Por su parte, la Selección de Alemania, que siempre es candidata, también cuenta con bajas sensibles en su plantel. El delantero Timo Werner había retomado el nivel que lo posicionó como el delantero titular de su país, pero en en los últimos partidos de la fase de grupos de la Champions League sufrió una rotura en el ligamento de la sindesmosis del su tobillo izquierdo.
Además, uno de los referentes, Marco Reus, quien durante toda su carrera ha lidiado con las lesiones, se perderá nuevamente un mundial producto de los problemas que ha arrastrado durante las últimas temporadas en su tobillo.
Florian Wirtz (Alemania)
Lukas Nmecha (Alemania)
Diego Carlos (Brasil)
Maxime Crépeau (Canadá)
Joao Rojas (Ecuador)
José Luis Gayà (España)
Mikel Oyarzabal (España)
Miles Robinson (Estados Unidos)
Chris Richards (Estados Unidos)
Christopher Nkunku (Francia)
Presnel Kimpembe (Francia)
Mike Maignan (Francia)
Rhys Norrington-Davies (Gales)
Reece James (Inglaterra)
Ben Chilwell (Inglaterra)
Yuta Nakayama (Japón)
Tarik Tissoudali (Marruecos)
Amine Harit (Marruecos)
Jesús "Tecatito" Corona (México)
Georginio Wijnaldum (Países Bajos)
Bartłomiej Drągowski (Polonia)
Jakub Moder (Polonia)
Mauro Arambarri (Uruguay)
Recordar que el Mundial de Qatar 2022 será transmitido íntegramente por las pantallas de Chilevisión, puedes conocer toda la programación pulsando acá.
Ver esta publicación en Instagram