Reflexión de Natalia Valdebenito tras ataque ruso encendió las redes: "El mundo de los hombres" - Chilevisión
Publicidad
25/02/2022 00:26

Reflexión de Natalia Valdebenito tras ataque ruso encendió las redes: "El mundo de los hombres"

"A los hombres no les bastó con acabar con el planeta", dijo la actriz en una publicación de Twitter con respecto al conflicto desatado entre Rusia y Ucrania. Lo anterior, generó una ola de comentarios positivos, no obstante, hubo algunos que criticaron a la humorista.

Publicado por gnunez

El conflicto desatado tras el ataque armado de Rusia en contra de Ucrania, ha desatado la atención del mundo entero. Asimismo, diferentes voces relacionadas con el mundo de la política, el deporte y la cultura, se han referido al tema, condenando de manera transversal la violencia plasmada en dicho territorio.

Lo anterior, no dejó indiferente a la comediante chilena Natalia Valdebenito. "A los hombres no les bastó con acabar con el planeta. Medirse las porongas es siempre más importante que la vida de las personas", comentó en su cuenta de Twitter.

"El mundo de los hombres. Aquí está. En guerra otra vez. Justo cuando más vulnerable estamos. Justo cuando hay mucho por hacer", enfatizó.

Lee también: "Amor en tiempos de guerra": Los diálogos de Tinder entre una mujer ucraniana y soldados rusos

Lo anterior, generó una ola de comentarios positivos frente a su reflexión, no obstante, la actriz declarada abiertamente feminista, también sufrió una serie publicaciones negativas en contra de su crítica.

No obstante, volvió a publicar: "Oye pero qué ofendidos están porque se dice algo como que los onvres hacen las guerras y destruyen el planeta. Masculinidad reducida en un tuit. Un gustito", escribió.

Lee también: Misionero chileno en Ucrania: "Los niños huérfanos están muy asustados, no quieren que los abandone"

El dato que aportó Cayuqueo

Por otra parte, el periodista y escritor mapuche, Pedro Cayuqueo, aportó un dato a la discusión. "Un millón de mujeres integraron el Ejército Rojo en la II GM, sus historias y rol –silenciados por la historia– los recoge la Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexiévich. Gran libro, debo añadir", comentó.