Las autoridades del país anunciaron la rebaja del precio del documento desde el tercer mes del año. Sin embargo, adelantaron que en 2023 podría disminuir aún más.
Una buena noticia entregaron las autoridades del país, que anunciaron la rebaja del precio de los pasaportes emitidos en Chile.
Según explicaron, el Registro Civil aplicará al documento una disminución del 22% a contar del primer día de marzo.
Es decir, si hasta ahora el documento costaba $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas), a partir del tercer mes del año tendrá un valor de $69.740.
Lee también: Pago de deudas de servicios básicos: ¿A quiénes se les cancelará el pago y cómo funcionará el beneficio?Ministro @HernanLarrainF, subsecretario
@Sebavalenzuela_y director del @RegCivil_Chile, Sergio Mierzejewski, anuncian rebaja en el precio del pasaporte. Desde el 1 de marzo, el valor el precio será $69.740 pic.twitter.com/RDI1XdKKUN— Registro Civil Chile (@RegCivil_Chile) January 28, 2022
Aunque el pasaporte ya experimentó una rebaja en su precio, se espera que a comienzos del próximo año disminuya aún más su valor, llegando incluso a la mitad.
Así lo anunciaron desde el Registro Civil cuando readjudicaron la licitación de los documentos a la empresa francesa Idemia.
El pasaporte es una libreta que corresponde al documento oficial para viajar al extranjero, debido a que contiene toda la actividad oficial (incluidas las visas) y sirve como identificación de un chileno fuera del país.
Lee también: Subsidio Único Familiar es requisito para ex Bono Marzo: ¿Quiénes son beneficiarios y cómo hacer el trámite?Por eso, quienes quieren salir del país a aquellas naciones que lo solicitan, deben contar con pasaporte. Para obtenerlo solo se necesita contar con la cédula de identidad y pagar el valor del documento.
En concreto, se debe agendar una hora en la oficina del Registro Civil más cercana e indicar el motivo de la solicitud: Obtener o renovar su pasaporte.
El trámite se puede realizar durante todo el año y desde el 1 de febrero de 2020, todos los pasaportes emitidos o renovados tienen una vigencia de 10 años.