Raúl Avilés sufrió el robo de su celular y minutos más tarde comenzaron a llegar notificaciones de compra a su correos. La deuda alcanza casi los $4 millones. "Tuvimos que recurrir a una funa (en redes sociales) para que nos contactara la gente de la aplicación”, sostuvo.
A través de redes sociales, una pareja denunció el robo de su celular y millonarias compras que los delicuentes realizaron a través de aplicaciones de delivery.
La víctima fue Raúl Avilés, quien contó a CHV Noticias que tras el robo de su teléfono móvil comenzaron a llegar notificaciones de compras de casi $4 millones.
“En Rappi comenzaron a comprar mucha tecnología, celulares de alta gama, smartwatch, alrededor de 15 botellas de ron, 10 botellas de whisky”, contó la víctima.
Lee también: Alerta por aumento de casos activos de COVID-19: RM y Punta Arenas lideran el alzaAsimismo, Raúl afirmó que “la mala experiencia está con Rappi, porque el servicio de atención al cliente no existe en Chile y tuvimos que recurrir a una funa (en redes sociales) para que nos contactara la gente de la aplicación”.
Buscando pistas del caso, Raúl y su pareja lograron interceptar uno de los pedidos cambiando la dirección de entrega a una comisaría.
Hasta el lugar llegó un repartidor con dos celulares. “El repartidos nos ayudó, declaró con nosotros, pero quedó sin trabajo porque Rappi le bloqueó la cuenta”, aseguró Raúl.
Lee también: Están organizados y tienen amplio prontuario policial: Así es el perfil de los nuevos saqueadoresDesde la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, el comisario Javier Rodríguez instó que si una persona se enfrenta a una situación similar debe “comunicarse inmediatamente con el banco para que pueda bloquear la tarjeta y no se puedan realizar transacciones fraudulentas”.
Rappi declaró mediante un comunicado que se contactaron con el usuario afectado para brindar una solución y el repartidor que ayudó a Raúl en su denuncia fue reincorporado a la aplicación.