Los hechos investigados estarían vinculados por la supuesta relación de tres uniformados con el traslado de vehículos retenidos en controles policiales hacia aparcaderos privados.
Tres carabineros fueron detenidos luego de una denuncia por presuntas irregularidades administrativas, lo que llevó a su formalización durante la jornada de este miércoles por los delitos de cohecho y asociación ilícita.
Los uniformados de la 6° comisaría de Recoleta, corresponden a un teniente coronel, capitán y un sargento, quienes fueron apartados de sus funciones durante el curso de la investigación.
Lee también: Carabineros de Recoleta son detenidos y desvinculados por presuntas irregularidades administrativasDe acuerdo con el general Enrique Monrás, jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, "evidentemente que nosotros rechazamos todo tipo de acto que va reñido contra la doctrina institucional", asegurando demás que "en la mayoría de estos casos son los propios carabineros quienes denuncian estos hechos y que son investigados tanto por asuntos internos y el Ministerio Público".
Según Interferencia, los delitos estarían vinculados con el uso de grúas por parte de los funcionarios para el traslado de vehículos retenidos en controles policiales hacia aparcaderos privados, los cuales presuntamente tendrían un vinculo con los uniformados investigados.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó que estos hechos fueron revelados "producto de una investigación interna que era llevada por Carabineros y que está dirigida hoy día por la Fiscalía Nacional de manera sigilosa y durante un buen tiempo, en que se han detectado hechos contrarios a la probidad administrativa".
Lee también: Carabineros disparó a dos menores de un hogar del Sename en TalcahuanoJunto con la detención de los policías, otros dos civiles fueron también formalizados la semana pasada por los delitos imputados.
Cabe recordar que estos hechos no son los únicos que han ocurrido al interior de la 6° comisaría de Recoleta, ya que el 2018 otros seis carabineros del mismo recinto fueron dados de baja por su vinculación con bandas delictuales que operaban en la comuna.