Enel presentó un recurso de reclamación contra la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que obligó a reponerles el suministro. Según la empresa, la deuda equivale a monto consumo promedio de 2.160 clientes normales.
Son un total de 97 clientes que, pese a tener un alto consumo de luz superior al promedio, no han pagado cuentas de Enel adeudando la suma de $267 millones. Por eso, la compañía presentó un recurso de reclamación contra la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que obligó a reponerles el suministro. Durante el 2020 y por la pandemia, se aprobó un proyecto de ley que impide el corte de suministros básicos por mora. Sin embargo, este año cuando se buscaba extender la moción en mayo, Enel envió cartas de cobranza advirtiendo sobre un eventual corte a clientes de alto consumo en el sector oriente de la capital. Por eso, la SEC a través de un oficio instruyó a la empresa la reposición del servicio, pero Enel se defiende porque según dice, el 62% de usuarios que recibieron la carta pagaron sus cuentas. Pese a que Enel repuso el suministro, presentó un recurso donde reclama ante la justicia para poder cambiar la situación. Según la empresa, la deuda equivale a monto consumo promedio de 2.160 clientes normales.