No tener contacto social es una situación que puede generar angustia en los más pequeños de la casa. Después de muchos días de aislamiento, es posible detectar algunos síntomas que indiquen que algo no anda bien y es ahí donde el rol de los padres se vuelve fundamental.
Los más de cuarenta días de confinamiento no han sido fáciles para nadie, menos para los niños y adolescentes, quienes también se han visto obligados a cambiar sus rutinas.
No tener contacto social es una situación que puede ser estresante para los más pequeños de la casa, y es ahí donde el rol de los padres se vuelve fundamental.
A través de tutoriales, los hijos de la cocinera Valentina Mac-Auliffe enseñan por Instagram distintas recetas, hábito que ha sido fundamental para permanecer entretenidos durante el periodo de cuarentena y mantener un aspecto fundamental en ellos, su estabilidad emocional.
Lee también: Este lunes se reanudan las clases a distancia y comienzan emisiones de cápsulas pedagógicas por TV EducaY es que después de muchos días de aislamiento, es posible detectar algunos síntomas que indiquen que algo no anda bien, pero que es posible trabajar en solucionar el ello. La psicóloga Pamela Verdugo señala que es posible encontrar trastornos del sueño y ansiedad.
La modelo Titi Aguayo se encuentra viviendo en Perú junto a su familia y se ha dedicado a realizar distintos tutoriales para enfrentar el encierro junto a su hija Ema.
Aunque aún no hay una fecha para el retorno a los colegios, la Agencia de Calidad de la Educación preparó un Diagnóstico Integral de Aprendizajes para conocer en qué condiciones llegarán los niños.
Lee también: Piñera por cambio de fecha del plebiscito: "Es un tema que quizás se va a volver a discutir"En base a esos resultados, será la orientación recomendada para los docentes sobre como tratar a cada estudiante según su situación.