Ambos fueron sorprendidos en Las Condes por Carabineros, quienes se pudieron percatar que uno de los involucrado debería estar en cuarentena por ser paciente COVID. Ahora no sólo enfrentarán el cargo de narcotráfico, si no que también el de infringir la cuarentena y falsificar el permiso.
Dos sujetos fueron sorprendidos en pleno toque de queda en la comuna de Las Condes repartiendo droga. Para encubrir sus actos simulaban ser trabajadores de delivery de comida en medio de la cuarentenas.
Los involucrados estaban entregando marihuana a domicilio, mientras portaban el permiso legalmente emitido por Carabineros para trabajar.
Según pudo constatar el personal policial, uno de ellos aparecía como paciente COVID-19 positivo y tenía una orden de detención vigente.
Lee también: Talco, restos de cal, lidocaína y medicamentos veterinarios ¿Cómo se las ingenian para entrar droga en cuarentena?Quienes trabajan como deliverys autorizados advierten que esta forma de concretar la venta de drogas no es nueva.
Desde que comenzó la cuarentena en la Región Metropolitana, sólo en la comuna de Las Condes, Carabineros ha logrado desbaratar a cuatro bandas dedicadas a repartir drogas.
Quienes sean sorprendidos realizando este acto ilícito, se exponen no sólo a ser procesados por narcotráfico, sino que también por un delito contra la salud pública al infringir la cuarentena.
Lee también: Vendía $7 millones al mes: Carabineros desbarató farmacia que vendía jarabe como drogaEn este caso, como los traficantes portaban permisos reales para desempeñarse como repartidores, se exponen también a ser enjuiciados por entregar falso testimonio al solicitar el salvoconducto.