Sernac abre muro para que consumidores publiquen sus quejas y así alertar a usuarios - Chilevisión
17/06/2021 21:30

Sernac abre muro para que consumidores publiquen sus quejas y así alertar a usuarios

La plataforma de "Alerta Ciudadana" se encuentra disponible y para acceder solo es necesario contar con Clave Única. Mediante esta iniciativa se pretende dar mayor información útil al momento de comprar y revisar las experiencias de otras personas.

Publicado por catamarchant

No se trata de un reclamo individual, sino que de un muro de Alerta Ciudadana para que consumidores compartan sus experiencias con determinadas marcas y empresas, permitiendo que así otras personas puedan revisar la opinión de los usuarios y los problemas que han tenido. Una plataforma lanzada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que contará con información de la venta y pos venta de diferentes empresas, logrando entregar antecedentes para evaluar dónde comprar. "Con estas alertas ciudadanas, además el Sernac puede tomar acciones concretas y nutrir sus procesos de fiscalización, enviar oficios a empresas, desarrollar estudios, desarrollar herramientas y acciones de protección para los consumidores", explica Lucas del Villar, director del Sernac. Para acceder hay que ingresar al sitio www.sernac.cl, allí se encuentran cada una de las quejas de los ciudadanos y se pueden clasificar por fecha, por empresa o tipo de mercado. Solo se requiere de la Clave Única para incorporar una alerta ciudadana.

Publicidad