Sernac recibió 750 mil reclamos en pandemia: Comercio electrónico y servicios de telecomunicaciones lideran el listado - Chilevisión
16/12/2020 22:23

Sernac recibió 750 mil reclamos en pandemia: Comercio electrónico y servicios de telecomunicaciones lideran el listado

El Servicio Nacional del Consumidor ha presentado diversas demandas colectivas contra aquellas empresas que no han dado respuesta a las personas afectadas. Asimismo hacen un llamado a denunciar los casos, ya que los clientes deben obtener una solución adecuada.

Publicado por catamarchant

Las compras a través de Internet han aumentado exponencialmente durante la pandemia, y así también el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha registrado un alza en los reclamos de usuarios por diferentes motivos.

Uno de ellos es lo que le ocurrió a Aldo Ortiz, quien el pasado 1 de julio adquirió un televisor mediante una casa comercial por su sitio web, pero nunca lo recibió. "Me entregaron una fecha estimada de entrega, la cual pasó y no me llegó el producto", declaró.

Lo había comprado para regalo en agosto, y luego de ver que no llegó en ese plazo solicitó la anulación de la transacción. Y pese a que han pasado más de cinco meses y ha llamado a la tienda en más de 50 oportunidades, aún no ha obtenido soluciones.

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Lamentablemente lo que le ocurrió a Aldo no es un caso aislado. Según registros del Sernac, desde marzo a la fecha han recibido 750 mil reclamos, una cifra muy superior a los 276 mil registrados el año pasado en el mismo periodo.

Mauricio Herrera también denunció un hecho similar que le ocurrió hace ya dos meses. "Me llegó un mueble que prácticamente era de dimensiones menores, solo una caja. Y yo había comprado un mueble super grande que no coincidía con lo que recibí", dijo.

"El monto total que pagué yo fueron $130.300 y lo que me llegó no alcanza a tener un valor de $15.000", agregó.

En pandemia, las denuncias aumentaron un 171%, y la lista de quejas las lidera el comercio electrónico.

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De acuerdo con Lucas del Villar, director del Sernac, en segundo lugar "los reclamos lo encabezaron servicios de telecomunicaciones, especialmente por los servicios de Internet que comenzaron a usarse en el contexto de teletrabajo o en el estudio en la casa".

Debido a esto, Sernac ha presentado una serie de demandas colectivas para que las empresas respondan y ha hecho un llamado a denunciar a aquellas que no cumplan para que les entreguen una respuesta adecuada a sus clientes afectados.

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