Vecinos denuncian las escasas medidas de seguridad para los trabajadores que continúan desempeñando este tipo de labores, consideradas como esenciales pese a la cuarentena.
En medio de la propagación del COVID-19 en el país, dos conserjes de un edificio de la comuna de San Miguel habrían fallecido tras contagiarse de coronavirus.
Por esa razón, vecinos denuncian las escasas medidas de seguridad para los trabajadores que continúan desempeñando labores consideradas esenciales en cuarentena.
En esa línea, uno de los habitantes del edificio ha tenido que cubrir las tareas del conserje, ya que su labor es considerada un trabajo esencial en cuarentena.
Lee también: Club de golf de La Dehesa fue denunciado por obligar a sus jardineros a mentir para trabajar en cuarentenaEsa situación se mantiene este lunes cuando comience a regir el nuevo instructivo para permisos colectivos.
Por eso, se hacen necesarias las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en las comunidades, sobre todo en la entrega de paquetes y deliverys, ya que actualmente son la principal fuente de contagio de los conserjes.
Sin embargo, no en todos los lugares existe tal protección, por lo que urge extremar las medidas para proteger a estos trabajadores, pero también a las comunidades, ya que de ello depende -finalmente- la seguridad de todo un edificio.