Danisa Astudillo, de Organizaciones Demandantes, se refirió a la crisis migratoria que se vive en el país y descartó que la marcha que se realizó en Iquique haya sido a causa de la xenofobia. "No era un llamado en contra de los migrantes en sí, sino contra el gobierno, que no se ha hecho cargo del problema", expresó.
Danisa Astudillo, de Organizaciones Demandantes, se refirió a la situación migratoria que se vive en la zona norte el país, luego de las protestas contra migrantes que terminaron con la quema de carpas y pertenencias de los ciudadanos extranjeros.
En conversación con CHV Noticias, la iquiqueña descartó que la marcha realizada en la ciudad haya sido a causa de la xenofobia.
"Mucha gente ha aclarado que esta marcha no era un llamado en contra de los migrantes en sí, sino contra el gobierno, por su incompetencia y fracaso político que ha tenido en la política migratoria", afirmó.
Lee también: Sichel emplaza a Boric por designar a Hassler como vocera: "No condena dictadura de Venezuela"Según ella, el Ejecutivo "no se ha hecho cargo del problema y ante la ausencia de medidas, ha agravado la situación, llevando este conflicto a enfrentamientos entre chilenos y migrantes".
"El delegado presidencial no ha hecho absolutamente nada por subsanar esta situación que es sumamente compleja. Lo que debió haberse hecho desde el primer día que llegaron estos migrantes, es haberlos albergado en algún refugio", expresó, acusando una "falta de acción del gobierno".
"El clamor de la ciudadanía es que las autoridades resuelvan este problema. Ya que se ha agravado tanto la situación, importante sería que el presidente se apersonara en todas las comunas de la Región de Tarapacá donde tenemos este problema", instó.