Fueron dos delincuentes los que al verse atrapados por Seguridad Ciudadana decidieron saltar al techo del auto para escapar. Uno de ellos cayó rápidamente, y el segundo logró sostenerse durante varias cuadras, hasta que una frenada brusca provocó que saliera eyectado.
Un insólito suceso se registró durante la noche del sábado en Avenida Isabel la Católica de la comuna de Las Condes, luego que vecinos de un condominio reportaran sobre el robo a dos viviendas del sector llevado a cabo por al menos cuatro delincuentes.
Según información de Seguridad Ciudadana, en primera instancia, los individuos ingresaron a un domicilio que se encontraba desocupado. Motivo por el cual se trasladaron a otra casa que se encontraba sin moradores, ya que estaban de vacaciones.
Luego que vecinos dieran aviso del hecho al 1402, funcionarios municipales llegaron al lugar rápidamente, percatándose de la presencia de los delincuentes en el inmueble.
Lee también: Decretan prisión preventiva para el presunto homicida de un lactante en El TaboSegún explicó el propio jefe comunal, Joaquín Lavín, "en el momento que vemos una camioneta blanca frente a la casa, y tres delincuentes que salen de la casa. Uno se sube a la camioneta, a los otros le cerramos el paso y saltaron al techo de la camioneta. La camioneta partió, y uno de ellos cayó rápidamente", siendo detenido por Seguridad Ciudadana.
El segundo delincuente que se mantuvo aferrado al techo del vehículo, posteriormente salió eyectado debido a una frenada brusca. Por lo tanto, funcionarios también procedieron a detenerlo. Ambos individuos contaban con antecedentes penales anteriores, detalló el alcalde.
Asimismo indicó que dentro de los objetos sustraídos desde la casa había un reloj, llaves del inmueble, llaves del auto que estaba en el interior del domicilio, plata e "incluso uno de ellos estaba vestido con ropa que el dueño de casa reconoció como propia".
Lee también: Hombre fue asesinado al interior de su vehículo en las afueras de la estación de Metro Quinta NormalEl hecho quedó captado por cámaras de seguridad, evidenciando el momento en que al menos uno de los delincuentes logró mantenerse sobre el techo del vehículo por varias cuadras durante la persecución.
Los dos detenidos corresponden a sujetos de 19 y 21 años, siendo este último quien además tenía causas pendientes por delitos similares.
De acuerdo con el dueño de la vivienda afectada, "pasaron entre 3 y 4 minutos entre la llamada y la llegada" de funcionarios municipales, destacando su rápido actuar. Por último, manifestó que "espero que el fiscal que tome el caso haga su pega".