Cecilia Gutiérrez, autora de la biografía del animador, señaló que una persona fue sindicada como el autor del siniestro, pero el conductor prefirió no presentar cargos en su contra.
Siete años han pasado desde la trágica partida del animador de televisión Felipe Camiroaga y, a pesar de su muerte, siguen apareciendo datos sobre su vida. Esta vez, nuevos antecedentes confirman que el incendio que consumió su casa en Chicureo en 2011 fue intencional y que él habría sabido quién fue el responsable de provocar las llamas.
“Cuando veo acá esto ardía, fue bastante impactante”, declaró en esa ocasión Camiroaga, tras el siniestro que consumió la vivienda el 11 de febrero de 2011 cerca de las tres de la mañana.
Las pericias iniciales señalaron un alza en el voltaje, provocando un recalentamiento en los cables de la casa. Sin embargo, la empresa eléctrica descartó este motivo, dejando la causa del incendio bajo un manto de dudas.
La periodista Cecilia Gutiérrez, autora del libreo “Felipe Camiroaga: La verdadera historia”, señaló que “por la venta del garaje se tiró una botella que tenía dentro combustible y se incendió”, dijo, agregando que “hay una persona que fue sindicada como la responsable en la investigación, se pudo determinar que fue esta persona la que provocó el incendio”, señaló, nombre del cual nunca trascendió, después que el rostro de televisión decidiera no presentar acciones judiciales en su contra.
“Para él era más importante concentrar sus energías en reconstruir esta casa, porque para él era muy importante (…) Él decidió dejar todo hasta ahí”, señaló la biógrafa del animador.