La periodista incluso recibió una advertencia que contenía el detalle de la multa que iba a tener que pagar si volvía a incurrir en una prohibición que el reglamento de copropiedad no establece.
María Paz Arancibia alzó la voz y expuso que en el edificio donde reside se le prohibió llevar visitas para hacer uso de la piscina durante el verano.
La situación generó un problema, dado que la periodista vive con su hija que cursa cuarto básico, en la comuna de San Miguel, por lo que invitaba a sus amigas constantemente para capear las olas de calor.
"Me empezaron a advertir que debía ser más restringido. Eso significa acatar las normas porque hay un reglamento y se vive en comunidad, pero obviamente es una lata, porque es tu casa y son los niños quienes usan más la piscina", señaló Arancibia en conversación con LUN.
En esa misma línea, aseguró que en el lugar donde vive todas las personas se conocen, por lo que "seguramente a alguien no le gustó ver tanta niñita chapoteando y corriendo".
Sin embargo la situación molestó a la comunicadora y expuso: "No me pueden dejar a los niños sin piscina en el verano. Creo que deberían revisarse esos puntos del reglamento por las olas de calor. Imagínate estar mirando la piscina desde el balcón y no poder bajar. Es una crueldad".
Cabe destacar que el reglamento de copropiedad de un edificio puede establecer limitaciones en el uso de los espacios comunes, como determinar una cierta cantidad de personas, pero no puede prohibir arbitrariamente las visitas.
Finalmente, Arancibia reveló que llegó una advertencia a su domicilio en donde le recordaban que las visitas estaban prohibidas, por lo que arriesgaba una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM), equivalente a $67.429 pesos.