Diego Cisternas fue captado por su madre en una storie de Instagram, quien posteó una foto de él, su hermano Pedro y Cristián Sánchez, caminando a pies descalzos por la vereda. ¿De qué se trata?
Diego Cisternas, hijo de Diana Bolocco, explicó por qué le gusta caminar a pie pelado por la calle, una práctica que forma parte del "biohacking".
El joven de 21 años fue captado por su madre en una storie de Instagram, quien posteó una foto de Diego, su hermano Pedro y Cristián Sánchez, caminando a pies descalzos por la vereda.
Diego, de 21 años, es uno de los que más practica el biohacking, un estilo de vida que él mismo explica en su Instagram @biooptimiza.
Allí, el joven comparte tips, rutinas, consejos, entre otras cosas, para llevar una mejor calidad de vida, entre ellos, la práctica del "barefoot", es decir, andar descalzo.
"El biohacking trata de pequeñas modificaciones en nuestra conducta para lograr cambiarla y poder tener mejores estados de bienestar (...) Se basa en uno o más estudios científicos", explicó a LUN Pedro Maldonado, director del Departamenot de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Por su parte, Diego comentó que comenzó a estudiar biohacking "principalmente tomando referentes de Estados Unidos. Lo que más veo es lo del neurocientífico Huberman que hace todo este tipo de contenido".
"También nos informamos en papers que van saliendo de las universidades más prestigiosas, estudios comprobados y escucho bastantes podcast de biohacking", continuó.
Sobre cómo llegó a esto, el hijo de Diana Bolocco explicó que "me asocié con un amigo a quien le interesaba lo del biohacking y partimos con la idea de hacer algo más allá de la universidad, queríamos emprender".
"Llegamos al final a esto porque somos bien de este mundo: somos bien tranquilos, no tomamos, nuestras familias son bien de cuidarse y llevar una vida sana", continuó.
"Puede ser generacional. Hay más conciencia de todo este tema; el tema del cigarro (...) Es importante el acceso a la información de hoy, donde se saben las cosas que te hacen mal, el por qué y sus consecuencias", añadió.
Finalmente, sobre lo que le dicen sus padres, Diego contó que "me apoyan, de hecho en esta familia somos de esta onda de vida sana, de cuidarnos, del biohacking y ellos también han ido en esta línea. Saben harto, lo que comen, lo que hacen en el día, los cuidados con el sueño, por lo mismo se nos ha dado fácil".