El hijo de Raquel Argandoña quedó en libertad vigilada intensiva luego del cambio de tipificación del delito que en un comienzo se le imputó y que correspondía a parricidio frustrado contra su padre Hernán Calderón.
Hernán "Nano" Calderón pudo pasar las celebraciones de fin de año en su casa y en compañía de su pareja, Rebeca Naranjo, tras recibir la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva luego de permanecer durante dos meses en prisión por el delito de parricidio frustrado.
Su caso se remonta a cuando su padre, el abogado Hernán Calderón, inició un proceso judicial contra el joven luego que este lo amenazara de muerte y le realizara diversas heridas con un arma cortopunzante.
Lee también: Nano Calderón quedó en libertad vigilada tras juicio abreviadoPero luego del cambio de tipificación del caso, se logró un acuerdo que determinó la libertad de Nano, quien después de salir de prisión se ha encargado de compartir en redes sociales su día a día.
Fue así como mediante una historia en Instagram, el joven indicó que ya tiene "listos los pasajes", dejando entrever que viajaría de vacaciones a Bahamas junto a su polola.
Cabe indicar que la sentencia contra Nano fue una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el término de la condena, que radica en la prohibición de acercarse al abogado por seis meses, prohibición de tenencia de armas de fuego por dos años y continuar la terapia de control de impulsos.
Lee también: La reflexión de Kel Calderón tras pasar la Navidad con su abuela: “Me enseñó que una jamás está sola”